martes, 9 de abril de 2013

Encuentro Seminarios Menores

de la Provincia Eclesiástica de Extremadura





«UN BUEN SEMILLERO»

«Un buen semillero» me comentó un placentino, al contemplar un nutrido grupo de adolescentes y jóvenes, que recorrían el centro de nuestra ciudad.
El sábado 6 de abril el Seminario Menor de Plasencia acogió el Encuentro de Seminarios Menores de nuestra bendita tierra extremeña: 26 seminaristas y 7 rectores y formadores.
La jornada estuvo marcada por la convivencia, la celebración y la cultura.
Después de la acogida en el Colegio de las Josefinas, nuestra actual residencia hasta que podamos regresar al remodelado seminario, allí tomamos un tentempié y nos trasladamos a la Catedral para visitar la exposición «La mirada de la fe» y la catedral nueva. 


Tiempo para dar un pequeño paseo por las calles y plazas del centro histórico, terminamos la mañana celebrando la Eucaristía en el convento de las Capuchinas, presidida por el Rector don Leopoldo. Cómo le habría gustado a nuestro obispo presidirla, así nos lo hizo saber, pero otras tareas pastorales le tenían ocupado, desde aquí agradecemos a Don Amadeo su cercanía, su apoyo y su gran preocupación por el Seminario.
Nos desplazamos al Parque de la Coronación, para degustar unos magníficos bocadillos y refrescos que nos dieron fuerza después de una mañana intensa y nos prepararon para el encuentro deportivo que a continuación disputamos en la pista de hierba artificial.
 
Volvimos al punto de partida, el Colegio de las Josefinas, en la Capilla un sencillo y participativo acto mariano y la despedida, no sin merendar un poquito antes de partir.
Despido esta crónica agradeciendo a todos los que participaron en el encuentro por el buen desarrollo del mismo, como decía el placentino: «un buen semillero». Y pido a todo el que lea que no se olvide en la oración al dueño de la mies que envíe obreros a su mies.